PROYECTO PLANTAS LIFESTYLE UBICACIÓN FAQs CONTACTO
FAQs
¿Cuál es el objetivo de un fideicomiso de construcción?
El objetivo del Fideicomiso es la construcción sobre un terreno adquirido, de un edificio de acuerdo a un proyecto arquitectónico, para luego dividirlo en propiedad horizontal y transferir las unidades a los beneficiarios.
¿Qué es un fideicomiso?
Es un contrato celebrado por escritura pública en el que, según la ley 24.441, una o varias personas, que son los Fiduciantes, transmiten la propiedad fiduciaria de bienes determinados al Fiduciario, quien se obliga al cumplimiento del objeto en un plazo determinado, y a transmitir las unidades a los fiduciantes o beneficiarios finales. Por ley los bienes quedan “aislados” de las contingencias que puedan tener tanto los inversores como el Fiduciario, brindando mayor seguridad.
¿Cuáles son las partes intervinientes en un fideicomiso al costo?
Los Desarrollistas, VAN Desarrollos Inmobiliarios y CBSC Desarrollos Inmobiliarios, que en base a su experiencia y conocimientos seleccionan el terreno, definen el producto inmobiliario y la estructura legal para llevarlo a cabo, eligen los actores intervinientes en el fideicomiso, organizan la convocatoria de inversores interesados en el proyecto y, durante su ejecución, son los encargados de supervisar que se alcancen los objetivos planteados. Los Arquitectos, son los encargados de la elaboración del proyecto de arquitectura para la construcción del edificio proyectado así como de dirigir la obra, controlando la fiel interpretación del proyecto durante el avance de las obras. Los Fiduciantes o Beneficiarios, son aquellas personas que adhieren al Fideicomiso en tal carácter, y se obligan a aportar la totalidad de los fondos necesarios para comprar el terreno y para hacer frente a todos los costos que demande la construcción del conjunto. Cada uno de ellos asume este compromiso en la proporción que le corresponda conforme a las unidades que elija. La Fiduciaria, Roulinco, quien con los fondos que a título fiduciario le transfieren los fiduciantes, adquiere el terreno y administra el emprendimiento inmobiliario conforme a las pautas establecidas en el contrato. Las Empresas Constructoras, son a quiénes se contratan los trabajos de construcción del emprendimiento. Cada empresa toma a su cargo las responsabilidades atinentes al constructor (calidad, garantía, etc.) El Auditor Contable es el estudio designado por el Desarrollista para realizar las tareas de auditoría y certificación de la información del Fiduciario respecto de los movimientos de fondos e inversiones que se realicen. La Escribanía, Escribania Hemansson llevará a cabo todos los actos notariales necesarios: (escritura de compra-venta del terreno, conformación del fideicomiso, cesiones, reglamento de copropiedad y escrituras de adjudicación).
¿Cuáles son los compromisos fijos del costo?
Los costos fijos están compuestos por el costo de la tierra y los gastos preliminares.
¿Cuáles son los compromisos variables del costo?
Los costos variables están compuestos por todos los ítems de la obra, como la mano de obra necesaria para ejecutar las tareas, los materiales y todos los elementos que sean necesarios para la correcta ejecución del emprendimiento. Todas las contrataciones que efectúa el Fideicomiso son ajustados de acuerdo a los índices informados por la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
¿Cuándo comienza el pago de los aportes?
Se dará comienzo al pago de los aportes una vez que el fideicomiso se encuentre en condiciones operables. Esto será informado por la Fiduciaria. La forma de pago de las cuotas es en pesos como también las variaciones que existieran entre el presupuesto inicial y los gastos reales, producto de la inflación o de algún otro desvío.
¿Cómo se ajustan los costos de la obra?
Las cuotas se ajustarán inicialmente según la evolución del costo de la construcción informado por la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). A medida que se avance con los trabajos y se tenga mayor certeza de los costos efectivamente incurridos, podrá modificarse en más o en menos el sistema de aportes a cuenta de la liquidación final. El aporte final de cada Fiduciante será el necesario para cubrir los costos reales de la obra.
¿Cuándo comienza la obra?
El comienzo de las obras está vinculado a la aprobación municipal, así como a las adhesiones de al menos un 80% de los Fiduciantes.